Se puede hacer helado poniéndolo en el congelador y sacándolo cada 30' para batirlo hasta que esté, o bien meterlo al frigorífico y tomarlo como una crema, por supuesto en ambos casos la salsa de chocolate la pondremos a punto de comérnosla.
Ingredientes:
2 Peras conferencia hermosas (o de cualquier otro tipo)
200 ml. de nata para montar de 35% como mínimo de materia grasa
75 gr. de azúcar
75 ml. de agua
1 ramita de menta (o vainilla)
25 gr. de chips de chocolate
Salsa de chocolate (chocolate fondant y un poco de mantequilla)
Ponemos a cocer el agua y el azúcar durante 3 minutos para hacer un almíbar y dejamos que se enfríe bastante.
Montamos la nata (que debe estar bien fría) con una batidora de varillas con cuidado de no pasarnos de batir y se nos haga mantequilla.
Pelamos las peras y las descorazonamos y las trituramos junto con las peras y las hojas de menta lavadas y picadas (si no tuvieramos lo podemos sustituir por vainilla). Le añadimos con cuidado la nata montada y añadimos los chips de chocolate o si no tenéis troceáis chocolate negro y los sustituís. Se coloca en unos recipiente no muy grandes, yo le puesto en unos ramequines y al frigorífico tapados con papel film.
Para tomarlo le hemos puesto una salsa de chocolate caliente que ya tenia hecha. De todas formas es muy fácil, se pone chocolate fondant en un recipiente que pueda ir al microondas, una cucharada de mantequilla para que le de brillo y lo ponemos en función descongelar y vamos probando primero con un minuto, le damos vueltas y si no está repetimos hasta que este hecho una salsa.
La pera y el chocolate siempre ha sido una buena pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario