16 de enero de 2012

PASTA CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hoy tenia unos tortellinis frescos rellenos de carne y no me apetecía ninguna salsa de tomate , mirando por la red he encontrado esta salsa y no esta nada mal aunque le faltaba  un poquito de sal .

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de pasta
1 pechuga de pollo deshuesada y cortada a taquitos
200 gr. de nata líquida (un brick pequeño)
150 gr. de pimientos del piquillo
3 ajos
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva virgen
1 guindilla pequeña
Sal

Elaboración:
Se pone la pasta a cocer en una olla con agua, sal y un poquito de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida se escurre y se reserva.
En una sartén, se ponen los ajos cortados a láminas a dorar con un poquito de aceite y luego, se añade la guindilla y los pimientos del piquillo. Se va dorando todo junto. Al rato, cuando veamos que está dorado, le ponemos el azúcar y dejamos caramelizar . Lo echamos en el vaso de la batidora y reservamos (yo he retirado la guindilla). En esa misma sartén doramos la pechuga de pollo.
Trituramos lo reservado en el vaso de la batidora y añadimos la nata. Comprobamos la sal y si hace falta añadimos.
Ponemos la pasta con el pollo en la sartén, les damos unas vueltas para mezclarlo, añadimos las salsa que hemos triturado con los pimientos y la nata, lo volvemos a mezclar  y le damos unas vueltas…. y plato listo!!!

15 de enero de 2012

ORZA DE MORCILLAS Y LONGANIZAS EN ACEITE



Esta semana estuve con mi madre y mi hermana en Requena y compré embutido del que tienen en la zona en una carnicería fantástica que hay en el mercado (en general toda la villa tiene un embutido maravilloso).
Antes mi madre lo hacia en casa y nos lo traía ya frito y en orzas que era una delicia.
Ahora ya está un poquito mayor y lo compramos en un sitio de confianza que también sale muy bueno.
Puede parecer una tontería, pero yo no lo había frito nunca para guardar en aceite, así que le pregunte a mi madre...
Las morcillas van en un recipiente y las longanizas en otro.

Ingredientes:
2 Kg. de morcillas de cebolla ya oreada.
2 Kg. de longaniza gruesa o chorizos ya oreados.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Se dejan secar los embutidos antes de freír, para que no revienten al freírlos en el aceite. Se limpian los recipientes bien y se secan.

Se pone un recipiente con aceite a calentar (puede ser una sartén o un cazo) y se van friendo y colocando en el tarro o la orza donde los vayamos a dejar.
En primer lugar las longanizas. En ese mismo aceite podemos freír las morcillas y las colocaremos en otro tarro. No debemos hacerlo al reves porque las morcillas dejarían el sabor en el aceite. Al finalizar desechamos este aceite.

Ponemos aceite limpio a calentar hasta que humee y lo dejamos que se enfríe, se lo añadimos a los tarros hasta cubrir un par de dedos por encima del embutido, cerramos los botes y lo guardamos en la despensa.

Y ya lo tenemos para una temporada...para hacer arroz al horno, para tomar con huevos fritos y patatas o lo que se nos ocurra, todo muy bajo en colesterol.


CONEJO AL HORNO CON PATATAS


Esta semana compré conejo, que no suelo comprar, porque lo asocio al ajillo mojando pan o a la paella  y como estoy a dieta... pero no me acordaba que asado al horno o a las brasas está buenisimo y no tiene apenas calorias, así que hoy me he puesto a ello, (he reservado la cabeza, los bracitos y las costillas que no tienen apenas carne para hacerlas con arroz) también lo acompañare con unas patatas.


Ingredientes:
Un conejo troceado (de la riñonada para abajo)
Zumo de limón, Albahaca , Perejil, Tomillo, 3 ajos y aceite de oliva.
50 ml. de vino blanco
2 Patatas (cocidas y asadas)
tomillo, romero y sal

Elaboración:
Se macera el conejo como mínimo ½ hora (si es de un día para otro mejor ) salamos el conejo y hacemos un majado de ajo y perejil al que añadimos unas gotas de limón, albahaca, tomillo y un chorro de aceite de oliva (el macerado será una pequeña capíta, no es necesario que haya mucha cantidad ni que el conejo esté cubierto).
Ponemos a cocer unas patatas 12 minutos con el tamaño que más nos guste. Yo las he partido en cuatro trozos. Una vez cocidas las espolvoreamos con tomillo, romero y un poquito de sal y horneamos hasta que estén doradas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Existe otra forma de hacerlas en vez de cocidas en agua, al microondas, mas rápida y conserva mejor el sabor, Las envolvemos en papel film una a una, peladas o sin pelar, al gusto y las tenemos mas o menos de 3 a 4 min por patata.

El conejo lo Horneamos 40 min. a 180 ºC. Transcurridos los 40 minutos le damos la vuelta y rociamos con un chorro de vino blanco y un poquito de agua. Ahora mantenemos en el horno hasta que esté dorado revisándolo para que no se pase (yo lo he tenido 10 minutos mas)..
 Yo he introducido en el horno a la vez, en una bandeja el conejo y en otra las patatas porque tienen diferentes tiempos (al final las patatas las he tenido 40 minutos por lo que se puede poner todo junto y quitar las patatas para terminar de hacer el conejo).

12 de enero de 2012

CREMA DE CALABAZA Y CASTAÑAS

El otro día en un restaurante comí esta crema y me gusto mucho..tenia unas castañas secas por casa que no sabia como emplear y me puse a buscar por internet , vi varias versiones y al final la hice como os cuento.

Ingredientes :
Un puñado de castañas (yo puse unas 15)
800 gr. de calabaza (media calabaza de cacahuete)
1 Cebolla
1 Litro de caldo de verduras o de pollo
1 Bric pequeño de nata de cocinar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
 

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las castañas, yo las tenia sin la piel exterior y las puse a cocer 15 minutos para poderles quitar la piel que esta pegada a la castaña, imagino que con castaña normal se pelará bien, a mi con la castaña seca me costó un montón...bueno, poner una cazuela con unas cucharadas de aceite a calentar y sofreír la cebolla picada, cuando esté un poquito añadir la calabaza pelada y a trozos y dar unas vueltas, añadir el caldo y las castañas a trozos y dejar cocer una media hora, triturarlo bien con la batidora o con otra maquina que triture y añadirle la nata, la sal y la pimienta y dejarlo cocer 5 minutos mas.
Yo lo hice en una olla exprés y lo triture y lo deje los 5 minutos en la Mycook , salió bueno, pero en vez de caldo de pollo o verduras le puse caldo de cocido y se notaba mucho el sabor, la próxima vez lo haré mas suave...