1 de septiembre de 2018

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO (APTO VEGANOS)


Esta crema de calabaza y boniato no tienen ningún misterio. Es sencilla de preparar y es una forma de calentar el estómago en momentos de frío y de cargarse de vitaminas porque podemos incorporar distintas verduras. El resultado final es una crema consistente de un cierto sabor dulce muy agradable al paladar.

Ingredientes (para 3 personas)

  • ½ cebolla grande
  • 1 puerro mediano
  • 425 gr de calabaza (sólo la pulpa)
  • 1 boniato (de unos 300 gr)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Un poco de aceite de oliva
  • Queso Vegano o 2 quesitos si no somos veganos

Preparación 

En la olla a presión echamos un chorreón de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Añadimos la cebolla y el puerro troceados. No hace falta que sean pedazos pequeños porque luego se va a cocer todo y se va a pasar por la batidora. Dejamos que se rehoguen un poco para que el aceite coja su sabor y agregamos la pulpa de la calabaza troceada y el boniato pelado y troceado también. Dejamos un par de minutos, removiendo para que no se pegue todo, y añadimos la sal y la pimienta. Removemos y agregamos agua hasta cubrir los ingredientes.


Cerramos la olla a presión, subimos al máximo el fuego y, cuando salga el vapor, bajamos el fuego un poco y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos. Una vez que hemos podido abrir la olla, escurrimos el agua, dejando un poco para poder hacer nuestra crema más o menos líquida. Luego, con la batidora, trituramos todo, añadiendo queso vegano, hasta conseguir que la crema quede de la consistencia deseada. Servir acompañada de pan tostado o de unos chips de boniato.



HELADO DE PIÑA Y COCO (APTO VEGANOS)


recetas delikatissen piña colada helado fruta picada helado de piña colada helado de piña helado de fruta helado de coco helado casero fruta congelada
Este es de los helados hechos a partir de frutas congeladas, de textura suave de piña, sin utilizar heladera, solo unas vueltas por la picadora. La única técnica que tienes que dominar, es saber apretar el botón del robot de cocina o de la picadora, lo que uséis en casa para picar hielo y ya está. Si a este helado le añadís al batir/picar un chorrito de ron blanco se convierte en helado de piña colada.


Ingredientes:
400  a 500 gr. de piña natural (yo utilicé un bote de piña natural envasada de Mercadona)
400 ml de leche de coco (una lata)
2 cucharadas de azúcar glass (opcional)
Elaboración:
– Cortar la piña en trocitos, poner en una bolsa y congelar.
– Agitar y mezclar bien la lata de leche de coco y después rellenar una cubitera o bolsa para cubitos. Congelar.
– Cuando queráis hacer el helado poner todos los trocitos congelados en el robot o batidora y picar hasta que se haga una crema. Si vuestra máquina no fuera muy potente o no picara bien, podéis ayudarla con un poquito de líquido, un chorrito solo, de agua, leche, bebida vegetal, etc.
– Una vez todo picado estará listo para comer. Podéis guardar lo que sobre en un tupper hermético en el congelador, pero recordad siempre sacarlo por lo menos 1/2 hora antes sobre la encimera para poder servirlo bien, delicioso!