Este bizcocho es una delicia y en muy poco tiempo lo tenemos hecho.
Ingredientes:
1 naranja1 yogur griego de 125 gr
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
16 gr de levadura o polvos de hornear
1 pizca de sal
Almendra molida (Opcional)
Azúcar Glas para adornar (opcional)
Elaboración:
Le quitamos la cascara a la naranja de manera superficial sin llegar a la parte blanca o la rallamos, a continuación pelamos la naranja para quitarle la parte blanca, la cortamos a trozos, la trituramos y reservamos.
En un recipiente grande, colocamos el yogur, los huevos y el azúcar y lo batimos con las varillas manuales o eléctricas.
Añadimos al bol la naranja y las pieles, la harina, la levadura, la sal y la almendra. Lo batimos todo hasta que no queden grumos.
Poner a calentar la Airfryer 5 minutos a 200º
Al molde previamente le pondremos aceite o mantequilla y lo enharinamos. Si es un molde que no sea de corona le podéis poner papel de hornear.
Poner la masa en el recipiente y le damos unos golpecitos sobre el banco para que suelte el aire. Lo introducimos a 180º durante 30'. Yo lo tuve 5' mas.
RECOMENDACIONES
Los huevos y naranja tienen que estar a temperatura ambiente. Cuando casi esté listo el bizcocho pinchar con un palillo para asegurarse de que está hecho por dentro antes de sacar del horno. El tiempo es aproximado y depende de cada horno. El azúcar glas se espolvorea fácil con un colador.
Yo la almendra a veces la utilizo y a veces no. Esta bueno de todas formas.
Veréis que en la foto casi no queda bizcocho, pero le he hecho la foto porque si no, se me olvida.