Este bizcocho lo he hecho parecido al de calabaza.. pero he sustituido la calabaza por una manzana bien grande (pesaba 300 gr.) pero que he pelado y cortado a trocitos chiquitines y la he añadido a la masa en crudo.
Ingredientes:
1 manzana grande o 2 medianas150 gr. de azúcar
270 gr. de harina de repostería
100 gr. de aceite de oliva virgen
3 huevos
50 gr. de leche
Un sobre de levadura Royal
1 c/c de canela molida
c/n de mantequilla y de harina (para el molde).
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadir el aceite y la leche y mezclar. Añadir la harina, la levadura y la canela y mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.Pelar la manzana, retirar el corazón y cortarla primero en rodajas finas, después en tiras no muy finas y éstas en pequeños daditos. No hace falta añadirles limón si se incorporan a la masa inmediatamente, no entrarán en contacto con el aire y no se oxidarán, además la fruta se repartirá por toda la masa.
Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo.
Preparar el molde (yo lo he repartido en dos de cake) y untar con mantequilla, se puede espolvorear también un poco de harina. Verter la masa e introducir el molde en el horno bajando la temperatura a 180º C. Hornear el bizcocho de manzana durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Vigilarlo a partir del minuto 20.
Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario