Ingredientes:
800
gr. de carne picada de pollo
100
gr. de miga de pan
1/2
vaso de leche
3
dientes de ajo
1
huevo
1
cebolla
1
pimiento rojo
2
tomates
2
zanahorias
2
vasos de vino blanco
1
chorrito de brandy
1
vaso de agua
Harina
para rebozar
Aceite
de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
blanca
Perejil
Pelar los dientes de ajo y majarlos con un poco de perejil picado. Poner en un bol la miga de pan y la leche y dejar que se empape bien.
Poner en un recipiente grande, la carne picada de pollo, sal al gusto, una pizca de pimienta, la miga remojada en leche y escurrida, el majado de ajo y perejil y el huevo. Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Formar las bolas (no os preocupéis si no quedan perfectas como con las de ternera o cerdo ya que son muy blandas), pasarlas por harina y freírlas en una sartén con aceite. Irlas friendo por tandas y colocarlas en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Cortamos la cebolla en láminas y las zanahorias las pelamos y las cortamos en rodajas. Ponerla a pochar en una cazuela con cuatro cucharadas del aceite de freír las albóndigas. Cuando esté dorada, agregar el pimiento picado, las zanahorias y los tomates pelados y picados. Sazonar todo y cuando esté dorado añadir la hoja de laurel, las albóndigas, el vino, el brandy y el agua hasta casi cubrirlas, llevamos a fuego medio, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 20-30 minutos.
Sacar las albóndigas, quitar la hoja de laurel y triturar las verduras, servirlas con la salsa por encima. Se puede acompañar de patatas fritas o arroz basmati cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario