Acabo de hacer unas magdalenas. Las he hecho con los papelillos de gaseosa de toda la vida (ese que es un papel azul y uno blanco). Y de momento tienen buena pinta aunque todavía no las he probado. Mi duda es si tienen demasiado azúcar.
la verdad es que mi intención si salen buenas es hornearlas para desayunar toda la semana sin tener que comprarlas. Se lo que llevan porque las he hecho yo, puedo ajustar los ingredientes al gusto de la familia...y me encanta hacerlas.
Las magdalenas me recuerdan cuando yo era pequeña y pasaba algunos días del verano en Cañete, un pueblo de Cuenca. Mi tía Antonia, me llevaba al horno del pueblo donde cada señora cuando se acercaban las fiestas o había alguna reunión familiar, se hacían sus magdalenas, rolletes, empanadillas de cabello de ángel y de boniato. Cogían turno para el horno y allí en un lebrillo, mi tía amasaba las suyas y me hacia creer que le ayudaba, olían que alimentaban..esos olores del horno donde se hacían las magdalenas se quedaron en mi memoria.
Mi madre en casa también nos hacia dulces, pero en el horno de casa. Lo que mas ilusión me hacia era la compra de los ingredientes...nos llevaba a mi hermana y a mi al barrio de Ruzafa (nacimos allí) donde cerquita del mercado, había una tienda con un niño llorón en la puerta (sigue estando) que siempre estaba lleno de gente y donde tenían todo tipo de ingredientes que a mi me encantaba mirar. Lo llevaba una familia que se tomaban las cosas con mucha calma aunque tuvieran la tienda a rebosar, para la impaciencia de mi madre era toda una prueba y yo disfrutaba mirándolo todo aunque no supiera ni lo que era...
INGREDIENTES: para 27 aprox. (no era mi intención hacer tantas)
3 o 4 huevos (según tamaño)
250 grs. de azúcar
375 grs. de harina
175 gr. de aceite de oliva
175 gr. de leche
3 papelillos de gasificante de repostería (3 azules y 3 blancos)
Ralladura de naranja y de limón
ELABORACION :
Coger un recipiente grande y batir con varillas los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla consistente. Añadir el aceite y la leche y batirlo un poco. Tamizar la harina y añadir, mezclar con las varillas hasta que se integre todo, añadir la ralladuras y las gaseosas, mezclar bien.
Ir poniendo la masa en las cápsulas de papel hasta la mitad y espolvorear la superficie de la masa con azúcar.
Introducir en el horno precalentado a 180º C. (con aire 170º) y yo las he tenido 15 min.
Una advertencia: No abrir el horno para comprobar si están hasta los 15 minutos porque no subirán bien.
Han salido esponjosas y no están muy dulces, al menos para mi gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario