17 de mayo de 2012

PAN DE MOLDE INTEGRAL


Ya he hecho un par de veces este pan y la verdad es el que mejor me ha salido, cada vez la miga ha sido diferente, pero en ambos casos muy buena, la primera vez lo hice en dos moldes de cake que tengo que no son muy grandes y el de ayer lo hice en un molde grande que me dejó mi hermana. Y ya salió del tamaño habitual que solemos comprar, por supuesto el sabor no tiene nada que ver...la receta para variar es de http://webosfritos.es/ (esto ya parece una sucursal de su blog) pero es que lo explica tan bien y el resultado es tan bueno en casi todas las recetas que pruebo, que cuando quiero hacer algo lo primero que hago es buscar si ella lo tiene...y como es de Cuenca y mi familia también, muchas recetas de las que mi madre no me sabe decir cantidades o ya no se acuerda bien, pues las encuentro en su Blog...bueno a la receta, yo como no se amasar lo hago en la Mycook.
Ingredientes
El prefermento
100 g de agua
20 g de levadura fresca de panadero
5 g de azúcar (1 cc rasa)
130 g de harina de fuerza

La masa de pan
El prefermento
100 g de harina de fuerza
200 g de harina integral
1 cs de semillas de lino

1 cs de semillas de sésamo
10 g de sal
150 g de leche entera a temperatura ambiente
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cs de miel



Preparación en Thermomix o Mycook
El prefermento
Poner en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Programar 20'' vel.4
Dejarlo en el vaso hasta que doble su volumen.
La masa
Poner el prefermento y el resto de los ingredientes en el vaso y programar 20'' a vel.6
Amasar programando 3' a vel. Espiga o Amasado
Sacar la masa a la encimera, poner un poco de harina y hacer una bola. Dejar reposar 5' tapada con un paño.
Engrasar el molde con un poco de aceite de oliva virgen extra, untándolo bien por todas las esquinas.
Aplanar la masa con la base de la palma de la mano y formar un rectángulo del largo del molde. Doblar un tercio de la masa hacia dentro y sellar con los dedos. Doblar el tercio opuesto y sellar de nuevo presionando un poco con los dedos. Doblar el rollo por la mitad a lo largo y sellar los dos lados juntos.

Colocar el pan dentro del molde con las juntas hacia abajo.
Dejar levar en un sitio templado tapado con un paño hasta que veamos que cubre los 2/3 de la capacidad del molde o un poco más.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente, meter el molde y dejar hornear de 25 a 30 minutos. Cuando lleve 25 minutos comprobar cómo va el pan. Sacar del horno, dejar unos minutos y en cuanto podamos manipularlo, dejarlo sobre una rejilla. 

Para conservarlo, guardarlo en una bolsa si es para un par de dias y si vais a tardar mas en consumirlo, congelarlo a rebanadas y listo.

No hay comentarios: