18 de mayo de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS CON SALSA TARTARA



El otro día en la verdulería, vi unos champiñones perfectos de blancura y de un tamaño impresionante y me acorde de una receta que hace tiempo hacia bastante a menudo (el plato de la foto es llano grande para que os hagais idea del tamaño), los preparé como entrante aunque al final los puse como guarnición en el plato de la lubina.
Lo ideal es hacerlos rellenos si son grandes si no, no vale la pena. Yo hice 16.
La salsa tártara tambien es ideal para acompañar pescados a la sal.

Ingredientes:
16 Champiñones
200 gr. de Jamón de York o Pechuga de pavo
200 gr. de queso (yo utilicé manchego)
1 huevo y harina para rebozar
Sal, pimienta y orégano
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa tártara:
Mayonesa
1 cebolleta pequeña
Alcaparras pequeñitas
2 pepinillos pequeños en vinagre
1cc de mostaza

Elaboración:
Cogemos los champiñones y les cortamos el final del pie, los enjuagamos y con precaución tirando del pie en ambos sentidos se lo quitamos de forma que el sombrerete quede intacto, los pies los podemos guardar para añadir a una crema.
Picamos el jamón y el queso en una picadora y lo colocamos en un recipiente, añadimos pimienta y orégano al gusto. Lo mezclamos y dependiendo del queso que sea, si es muy seco y no forma masa con el jamón le añadiremos una yema de huevo (a mi no me hizo falta), vamos con esta farsa rellenando los champiñones y dándole forma redondeada que asemeje la parte de arriba del champiñón.
Cuando los tengamos todos, los pasamos por harina quitando el exceso y preparamos un cuenco con un huevo batido con sal. Ponemos en una sartén aceite de oliva con cantidad suficiente para freírlos y los vamos pasando por el huevo y friendo por tandas. Los vamos colocando en un plato con papel de cocina que absorba el exceso de aceite y los reservamos.

Elaboración Salsa tártara:
Ponemos en un cuenco unas cucharadas de mayonesa, troceamos los pepinillos y la cebolleta muy pequeñitos y se los añadimos a la mayonesa, añadimos las alcaparritas al gusto y la mostaza, removemos y listo.

Cuando nos lo vayamos a comer serviremos los champiñones calientes con la salsa fría y a la mesa....

No hay comentarios: