7 de mayo de 2012

PALETILLA DE CORDERO ASADO


Compré unas paletillas de cordero y hoy ya he cocinado la segunda. Hay varias formas de cocinar el cordero al horno aunque en general si el corderito es lechal, únicamente con sal, un poquito de manteca de cerdo y agua estará estupendo.
Yo le he puesto un poquito de ajo, vinagre y hierbas.

Ingredientes para 3 personas:
1 Paletilla de Cordero
Manteca de cerdo para untar.
1 vaso de agua
2 ajos
sal, romero,tomillo,
Un poco de vinagre

Preparación:
Le hacemos un par de cortes a la paletilla y untamos la piel con un poco de manteca y sal, si no tenemos de manteca de cerdo podemos hacerlo con aceite de oliva. Lo que buscamos es que la piel se haga “costra”.
Colocamos el cordero en una cazuela de barro o si no en la bandeja del horno. Colocaremos en el fondo unas cucharas de madera o unos palos si tenemos, para que el cordero no toque el fondo y le añadimos un vaso grande de agua.
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 1 hora más o menos.
A mitad del asado, preparamos el majado en un mortero con los ajos pelados, una pizca de sal, romero, tomillo y un chorro (no muy grande) de vinagre, sacamos la cazuela del horno, damos la vuelta al cordero y pincelamos con el majado, si fuera necesario añadimos un poco más de agua al asado. Volvemos a introducir la cazuela al horno y dejamos que se termine de hacer.
Al final la carne tiene que quedar tostada por fuera y muy jugosa por dentro con salsa en el fondo de la cazuela o fuente.
Con el lechazo o cordero lechal asado no se ponen patatas como acompañamiento (por supuesto va a gustos) pero con una simple ensalada de lechuga, tomate y cebolla harán que saboreemos una deliciosa carne en todo su esplendor. Tampoco hacen falta entrantes antes del asado, un buen vino tinto y un buen pan ...y a comer. 
Por cierto con las prisas no he hecho la foto...teniamos tanta hambre, la proxima vez 

No hay comentarios: