7 de mayo de 2012

CANELONES DE CORDERO


Del asado de cordero sobró un poco (solo eramos dos) y hoy, he preparado unos canelones para darle uso a las sobras...

Ingredientes para 18 canelones:
18 Canelones de pasta
Restos de cordero triturado
1 Cebolla
3 Ajos
1 bote de tomate natural (o 400 gr. de tomate pelado y picado)
Sal, Pimienta, Romero, Tomillo, Canela, Curcuma.
Aceite de oliva Virgen extra
Un chorrito de Jerez
Queso rallado
Bechamel : 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina , ½ litro de leche, sal, nuez moscada y pimienta. (Si la queremos mas espesa pondremos 70 g. de mantequilla y de harina)


Preparación:
Trituramos los restos de la carne.
Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a sofreir en una sarten con un chorrito de aceite. Le vamos dando unas vueltas y le incorporamos la carne, la sal y las especias, le añadimos el tomate y lo dejamos que se sofria unos 20 minutos, le echamos un chorrito de Jerez y esperamos a que se evapore. Dejamos enfriar un poco.

Ponemos una cazuela con agua abundante y cuando llegue al punto de ebullicion le añadimos sal y vamos introduciendo uno a uno los canelones para que no se nos peguen, los tenemos cociendo según las intrucciones del fabricante, pero dandole vueltas de vez en cuando para evitar que se peguen. Los retiramos del fuego y los colamos. Colocamos un paño limpio sobre la superficie donde vayamos a trabajar y distribuimos los canelones encima para que se sequen un poco, les damos al ratito la vuelta sobre el paño y vamos rellenando los canelones y enrollandolos para colocarlos dentro de una bandeja que pueda ir al horno.

Hacemos una bechamel y ponemos un poco en el fondo de la bandeja, colocamos los canelones dentro, le echamos por encima el resto de bechamel y sobre ella el queso rallado, lo ponemos en el horno unos minutos con el grill hasta que se dore el queso y ya lo tenemos...

No hay comentarios: