17 de mayo de 2012

LUBINA CON SALSA ROMESCO


 Esta semana tuve invitados y me apeteció hacer un pescado y por primera vez hice esta salsa que nos apasiona...salió muy buena aunque un poco picante porque me pase con la guindilla (la puse entera pensando que no se notaria) y si que se nota.

Ingredientes 4 personas:
    2 lubinas o 4 si son de ración
    aceite de oliva
    sal y pimienta negra
    Salsa romesco:
    12 Almendras tostadas
    10 Avellanas tostadas
    1 Cabeza de ajos
    2 Tomates
    5 Ñoras
    ½ Guindilla picante
    2 Rebanadas de pan
    Vinagre
    Aceite de oliva
    Sal
Elaboración salsa:
Para hacer la salsa romesco se ponen los tomates, la cabeza de ajos y las ñoras en una fuente para horno, se añade una pizca de aceite y sal y se hornea a 200ºC (con el horno precalentado) durante 5', sacar las ñoras, resérvalas y seguir horneando el resto otros 25'. Deja atemperar y pelar los tomates y los ajos. Colocarlos en un vaso batidor junto con las ñoras.
Tostar las almendras y las avellanas en una sartén (o en el horno) y añadirlas al vaso para triturar. Freír las rebanadas de pan en una sartén con aceite y añadirlas también al vaso. Añadir un trozo de guindilla picante, un chorro de vinagre y otro de aceite. Sazonar y triturar con la batidora eléctrica. Reservar
Elaboración Lubinas:
De lo mas simple, yo las hice en una plancha eléctrica, pero se pueden hacer al horno o en una asadora o sartén (lo que tengamos) si es al horno salpimentar, añadir un chorrito de aceite y colocarlas en una bandeja para horno a 220ºC durante 10'.
En asadora igual solo que le iremos dando la vuelta con cuidado y que la apagaremos cuando veamos que ya están hechas. Se pueden servir con unas verduras hechas en la plancha con un poco de sal y aceite.
Salsear con la Romesco y buen provecho...


No hay comentarios: