11 de mayo de 2012

NATILLAS CASERAS


 Las natillas son un postre clásico, elaborado con ingredientes muy sencillos, aun así lo más habitual es prepararlas de sobre, quizás pensando que son muy difíciles de hacer o quizás sencillamente por la falta de tiempo. Con la ayuda de alguna maquina en poco tiempo podemos tener unas deliciosas natillas caseras que nada tienen que ver con los famosos preparados. Y si no teneis maquina tampoco son tan complicadas. Os animo a hacerlas y a probarlas.

Ingredientes (6 unidades)
    750g leche entera o semidesnatada
    3 huevos
    150g azúcar
    1 cucharada de maizena (20g aprox)
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    Canela en rama y piel de limón
    6 galletas maría dorada
Elaboración con Mycook
Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Introducimos todos los ingredientes en la jarra excepto las galletas. Programamos  7', 90º,vel.3.
Al finalizar, para evitar que se corten, programamos 1', vel.2.
Servimos en los cuencos y decoramos con una galleta maría. Dejamos que se enfríen completamente a temperatura ambiente antes de introducirlas en la nevera y añadimos canela en polvo para servirlas.

Elaboración manual
Colocamos la leche en un cazo con la canela y la piel de limón, lo ponemos a calentar y cuando empiece a hervir lo retiramos y dejamos infusionar.
Mezclamos el azúcar con los huevos y la maicena, le vamos echando la leche templada y lo vamos removiendo con varillas, lo colocamos de nuevo al fuego hasta que hierva sin parar de remover y lo servimos en los cuencos con una galleta María.

No hay comentarios: