7 de mayo de 2012

BIZCOCHO O COCA DE CALABAZA



Tengo unas cuantas calabazas desde hace meses que nos regalo el dueño del campo que tenemos enfrente de casa, (ventajas de vivir en la huerta) nos dijo que cogiéramos las que quisiéramos porque no las iba a vender antes de que les pasara el tractor ...yo cogí solo tres que no me han madurado, pero a mi hermana si, así que me dio una bien hermosa (casi 5 Kg.). Ayer pensé en asarla y utilizarla para varias recetas...como esta. En la foto se ve lo que le falta a la calabaza es lo que utilicé para el bizcocho.

Ingredientes
250 gr. de calabaza asada
150 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
100 ml. de aceite de oliva virgen suave
3 huevos (unos 150 gr.)
Un sobre de levadura Royal

Preparación de la calabaza:
Lo primero asar la calabaza, la partí por la mitad, le quité las pepitas y la puse en la bandeja del horno ya precalentado a 180º durante una hora, le di la mitad a mi hermana y el resto lo guardé en un recipiente.
Preparación del bizcocho:
Yo lo hice en la Mycook, pero se puede hacer a mano tranquilamente.
Precalentar el horno a 175°, calor arriba y abajo.
Poner en el vaso la pulpa de la calabaza asada, los huevos y el azúcar. Mezclar 2 min, vel.6
Añadir el aceite y mezclar 1 min, vel.6
Mezclar la harina con la levadura Royal, echar en el vaso y remover vel.6 unos segundos hasta que esté integrado todo.

Si lo hacéis a mano es batir los huevos con el azúcar bien batidos, añadir la pulpa, el aceite, la harina con la levadura y remover todo que que quede bien integrado.

Pincelar con mantequilla el recipiente (yo utilicé uno de 26 cm redondo) echar la masa y espolvorear bastante azúcar y un poco de canela.
Meter en el horno y en unos 30 minutos estará lista. Vigilar a partir de los 20 minutos.
Dejar enfriar en una bandeja de rejilla.

Esta receta la he copiado de “Su” de http://webosfritos.es/  aunque yo la he hecho con la mitad de los ingredientes y un molde redondo, ella utiliza uno cuadrado y forrado de papel de horno. También le hace un adorno muy chulo, pero como nosotros la queríamos para mojar en la merienda o el desayuno, lo he dejado tal cual. Es un bizcocho con una textura muy fina....

No hay comentarios: