16 de enero de 2014

PESTO ROJO, ROSSO O SICILIANO

Hoy he hecho esta salsa (que le he copiado a los de “gastronomía y Cía”) para añadírsela a una pasta rellena de queso, siempre había hecho el pesto tradicional pero éste está increíble, a mi me ha salido mas que rojo, marrón, supongo que se debe a que los tomates estaban muy oscuros, he visto fotos de pesto con un color rojo mas clarito.

Ellos aconsejan utilizarlo untado sobre una tostada, bruschetta u otros tipos de masas de pan como la focaccia o la pizza, para hacer una salsa para la pasta o para servir sobre un rissoto blanco, para acompañar unas patatas o unas verduras asadas…yo pienso que con carne o pescado a la plancha también estará muy bueno. 
 

Ingredientes: 12 tomates secos en aceite, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra aprox. 15 gr. de piñones, 1 ajo, 2 gr. de albahaca fresca, guindilla al gusto, 15 gr. de parmesano, una pizca de azúcar, 1 c/c rasa de sal, unas gotas de zumo de limón.

 

Elaboración: Poner en el recipiente donde vayamos a triturar el pesto, los tomates, los piñones, el ajo pelado sin el germen interior, las hojas de albahaca, las gotas de zumo de limón, la guindilla (yo le quito las semillas), el azúcar y la sal. Añadir parte del aceite de oliva, triturar y añadir más aceite hasta obtener la textura y densidad deseada.

Finalmente incorporar el parmesano rallado y mezclar bien, añadir más aceite de oliva si fuera necesario. Dejar reposar el pesto en el frigorífico para que todos los sabores se unan.




No hay comentarios: