13 de enero de 2014

BERENJENAS RELLENAS AL MICROONDAS


Hoy he encontrado esta receta que he modificado un poco, os la dejo tal cual y despues pondré mi version.

Ingredientes para 2 personas:  

2 berenjenas pequeñas, 250 g de champiñones, 100 g de castañas peladas y cocidas, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 chorrito de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, tomillo, comino, sal y pimienta negra, queso cremoso (puede ser desnatado), un poco de pan rallado y queso rallado.

En mi version he eliminado las castañas, he puesto menos champiñon y he añadido 150 g de carne picada y para darle un punto dulce, he sofrito unos datiles a trocitos que he colocado al final

Preparacion:

Lavar, secar y cortar el extremo de las berenjenas. Dividir en dos mitades con un corte longitudinal. Hacer unos cortes en la carne, pintar con un poco de aceite y cocer en el microondas durante unos 8 minutos. Comprobar que estén bien cocidas y volver a calentar si hiciera falta (yo al final le he puesto 12 minutos).
Lavar los campiñones y picarlos bien. Picar la cebolleta y el diente de ajo. Poner a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela y pochar la cebolleta con el ajo. (En mi caso en este punto añadir la carne picada). Añadir los champiñones y dar unas vueltas. Vaciar las berejenas con cuidado de no cortar la piel, añadir la carne de las berejenas troceada y las castañas ligeramente troceadas.
Regar con el vino a temperatura alta, salpimentar y sazonar con el tomillo y el comino al gusto. Bajar el fuego y cocinar todo junto hasta que la mezcla esté melosa. Vigilar el nivel de líquido. Rellenar las berenjenas. Colocar unas cucharadas de queso cremoso por encima, un golpe de pimienta negra, pan rallado y queso rallado. Volver a cocinar al microondas unos 5 minutos, con la función de gratinar.

No hay comentarios: