23 de julio de 2013

KARTOFFELSALAT (ENSALADA DE PATATAS Y SALCHICHAS ALEMANA )


Mi hija abrió un bote de salchichas enormes del tipo Worckwurst y para que no se olviden en la nevera he buscado tipos de ensaladas alemanas que lo contienen, por supuesto le he hecho alguna variación. Esta es la mas parecida a la de una chica que vivió en Alemania http://www.lolacocina.com

La Kartoffelsalat es uno de los platos más conocidos de la cocina alemana, cuando estuve en Berlin no probé ninguna porque fui en agosto y ellos lo toman en Nochebuena como acompañamiento de algún plato más consistente, después he ido buscando recetas para hacerla, pero he encontrado tantas y tan distintas entre si, que he acabado eligiendo una que tengo todos los ingredientes. En algunas la he encontrado con media ramita de apio crudo y yo no tengo, en otra ocasión lo probare porque tiene que ser curiosa.
Como en cualquier ensalada, la cantidad de los ingredientes es meramente orientativa, depende del gusto de cada uno.


Ingredientes 4 personas:
-5 o 6 patatas medianas que sean buenas para cocer (800 gr)
-1 cebolleta o media cebolla dura
-2 huevos cocidos
-4 buenas salchichas alemanas (200 gr.)
-5 o 6 pepinillos alemanes agridulces de los grandes, no en vinagre y un par de cucharadas del líquido del frasco.
-20 aceitunas negras sin hueso
-1 Manzana
Condimentos: Zumo de ½ limón / 2 CS de aceite de oliva / 5 CS de mayonesa / 2 CS de mostaza a la antigua o de Dijón, sal y pimienta.

Preparación:
Se cuecen las patatas con su piel en una olla con abundante agua con sal. O las hacemos en el microondas pinchadas un poquito con un tenedor y envueltas en papel film unos 3 ' por patata (yo lo he hecho así).
Una vez cocidas se les quita la piel y se cortan en rodajas o en trozos, se ponen en un cuenco.
Se añaden a las patatas la cebolla cortada a trozos, las salchichas pasadas unos minutos por la sartén con unas gotas de aceite de oliva y después cortadas en rodajas, la manzana pelada y cortada a trocitos a las que le añadiremos unas gotas de limón, las aceitunas y los pepinillos troceados.
En un cuenco se mezcla la mayonesa con la mostaza y el líquido de los pepinillos, se debe probar para que quede a nuestro gusto y si hace falta ajustar las cantidades.
Se vierte esta mezcla sobre las patatas y se mezcla todo bien, normalmente las patatas absorben la salsa y queda bastante espeso. Se añaden los huevos cocidos cortados en cuartos.
Se puede tomar natural o enfriarla un rato en la nevera (pero no mucho)
Espero que os guste....




3 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a topic which is near to my heart... Take care!
Where are your contact details though?

My site: cpa Evolution Course

Carmen dijo...

Gracias, mi correo es:
clopez@ya.com

Carmen dijo...

Hoy la he vuelto a hacer y esta buenisima!!