17 de julio de 2013

PASTA CON PERAS, QUESO Y NUECES (APTO PARA VEGANOS)

He buscado una receta de salsa diferente a la que solemos utilizar y no está mal esta si te gustan los quesos azules, la mezcla de la pera con el queso y el resto queda bien.

Ingredientes (para dos personas)
200 gr. Pasta Fuselloni (Tornillos grandes)
Una cebolla morada
Un diente de ajo
Dos cucharadas de zumo de limón
250 ml de caldo de verduras
125 ml de vino blanco
1 Pera grande
10 nueces peladas
75 gr de Queso Gorgonzola o Azul o Roquefort (o azul de veganos)
Aceite de oliva

Preparación
:
En dos partes de caldo por una de vino blanco, cocemos la pera pelada y cortada en trozos durante unos 10 minutos y reservamos.
Sofreímos en una satén con aceite de oliva la cebolla cortada en aros, el ajo picado, y lo dejamos pochar hasta que la cebolla comience a dorarse. Añadimos los trozos de pera, las nueces (podemos dejar alguna para adornar), la pera con el liquido de la cocción y el zumo del limón. Dejamos cocinar todos los ingredientes otros 10 minutos, añadiendo más líquido si se nos queda seco.
Añadimos el queso cortado en daditos y lo dejamos fundirse.
Mientras tanto, habremos cocido ya la pasta, y una vez escurrida, repartimos sobre ella la salsa de peras, nueces y queso. Servimos muy caliente

Si nos gustan los contrastes de sabores, podemos añadir una cucharada de azúcar moreno a la mezcla de ingredientes, cuando se esté pochando la cebolla, o tras añadir las peras y nueces pero antes del queso para que le de tiempo a derretirse y mezclar su sabor con los demás ingredientes.


No hay comentarios: