3 de julio de 2013

CLAFOUTIS (TARTA) DE CEREZAS


Hoy tenia unas cerezas enormes y buenisimas y como no puedo comerlas crudas y ademas tenia ganas de probar este postre pues me he decidido a hacerlo..en algunas recetas no le quitaban los huesos porque opinan que da mas sabor, yo se lo he quitado porque me daba miedo que alguien al masticar se hiciera daño. También en otras sustituían gran parte de la harina por almendra molida y quitaban la mantequilla, y en otros cambiaban la leche por nata.
Tendré que probarlos...yo he puesto 600 gr.  de cerezas y he mantenido el resto de proporciones de los ingredientes y quizás por ello no esta muy dulce, aunque a mi me ha gustado así. Mañana veré si esta mejor que hoy.

Ingredientes:
60 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
4 huevos
250 gr. de leche
400 gr. de cerezas
Las simientes de una vainilla
Una pizca de sal

Preparación:
Mezclamos la harina con el azúcar; añadimos la mantequilla derretida, los huevos, la vainilla, la sal y la leche. Batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Dejamos reposar la masa una media hora. Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde, deshuesamos las cerezas y las colocamos en el fondo, echamos por encima la masa y lo golpeamos ligeramente el molde para que se distribuya bien. Horneamos de 30 a 35 minutos a 180º, hasta que la superficie se dore. Desmoldeamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Lo hemos tomado con un poco de nata montada.


Para quitarle el hueso a las cerezas existen aparatos, si no los tenéis intentar con un palillo empujar el hueso de atrás hacia adelante, en mi caso como eran tan grandes las he partido por la mitad y tranquilamente les he quitado el hueso...o sea lo que veis en la foto son medias cerezas.

No hay comentarios: