7 de julio de 2013

MOJE (ENSALADA) (APTO PARA VEGANOS)


Hoy he visto el post de  webosfritos sobre su Moje y me he sentido muy identificada.
Que alegría que me ha dado, ver el Moje de toda la vida que se ha hecho en mi casa pero con las cantidades medidas...aunque prácticamente es tal y como nosotros lo hacemos, lo que me ha gustado es que “Su” lo hace con tomate natural..
Mis padres hacían conserva de tomate de su huerta...pero desde que falleció yo no lo había vuelto a hacer....no me apetecía y ademas el sabor de esos tomates no tenían sustituto (y mira que he probado) La que me dio pena es mi madre que no recuerda haberlo comido.
Aprovechando que vivo en la huerta, que es la temporada del tomate valenciano que dura poquísimo (me refiero a la temporada), que un vecino agricultor nos vende algún “Basquet” que nos repartimos entre las vecinas, ya que es un tomate muy bueno, que madura muy rápidamente y se tiene que consumir rápido, bueno pues que enseguida me he puesto a ello y ya tengo el moje enfriándose en la nevera.

Ingredientes
1 kilo de tomates
½ cebolleta fresca (Yo puse menos)
4 huevos cocidos
120 gr. de aceitunas verdes
150 gr. de bonito en aceite
Sal
50 ml. de aceite de oliva virgen extra

*Para Veganos sustituir los huevos por dados de tofu y sustituir el bonito por alga nori.

Preparación:
Cocer los huevos 10 minutos desde que empiecen a hervir y enfriarlos. Pelar los tomates, escaldándolos previamente 5 segundos en agua hirviendo y enfriarlos a continuación.(Yo aproveche el agua de los huevos para escaldar los tomates)
Partir los tomates en trozos y ponerlos en una fuente, echar el bonito, la cebolleta cortada muy pequeñita, los huevos partidos a trozos y las aceitunas. Echamos sal y el aceite de oliva virgen extra. Y a enfriar y después a mojar pan.
¿O porque creíais que se llamaba Moje?





No hay comentarios: