9 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y MERMELADA DE HIGOS

Me han regalado un bote de mermelada casera de higos y como no sabia cuanto me aguantaria, he buscado una receta para hacer un bizcocho y está buenisimo...con un sabor muy mediterraneo con higos y almendras.

Ingredientes
250 gr de almendras crudas
4 huevos  
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar
La ralladura de un limón
50 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pellizco de sal
250 gr de mermelada de higo casera,

Preparación

Yo lo he preparado en la Mycook, pero se puede hacer sin maquina.
Poner en el vaso, muy seco, el azúcar y triturar a vel.5-7-9- progresivamente. Añadir la piel de limón y hacer lo mismo hasta llegar a la velocidad 10.
Añadir las almendras y triturar 15'' segundos a vel. 7-8-9 progresivamente. Añadir los huevos y la sal, mezclar todo bien durante 20'' vel. 4-5-6 progresivamente, incorporar entonces la levadura, la harina y mezclar durante unos segundos a vel. 4 y 5. Añadir la mantequilla derretida y la mermelada de higo y mezclar unos cuantos segundos vel.2.
Si no tenemos maquina: Rallar la piel del limón y mezclar con el azucar glas. Batir los huevos con la sal y añadir el resto de ingredientes hasta que se integren todos.
Precalentar al horno a 200 grados, preparar un molde redondo desmontable de 16 cm de diámetro, engrasarlo con mantequilla y verter la masa en el molde y hornear durante 15 o 20 minutos a 180º aproximadamente.
(yo lo he hecho en 2 moldes de cake a 170º con aire durante 25')


2 comentarios:

Noemi Martin dijo...

Riquisimoooo!!! Yo tenía mermelada hecha con la mycook y me acaban de dar mas higos que iran también para mermelada. Me ha venido muy bien esta receta y ha sido todo un descubrimiento :D

Carmen dijo...

Pues me alegro mucho...
Saludos