4 de septiembre de 2012

PUDIN

Tenia en la despensa unos cuantos fartones (de los que se toman con la horchata) que ya estaban un poco secos y nadie se los comia, así que he buscado una receta de pudin y creo que va a quedar estupendo.

Ingredientes:
8 fartones (unos 250 gr) o sobras de otra bolleria
500 cc de leche
4 huevos
100 gr azucar (4 cucharadas) + el caramelo
Ralladura de limon
1 palo de canela
Uvas pasas (al gusto)

Preparación:
Se calienta la leche y se infusiona con la mitad del azucar y un palo de canela y la dejamos enfriar.
Se hace caramelo y se pone en el molde, se desmiga la bolleria en un bol y se le añade la leche. Se baten los huevos con el resto del azucar y la ralladura de limon y se echa sobre la bolleria. Yo he añadido unas pasas puestas a remojo en un vino dulce.
Se coloca en el recipiente para horno tipo cake que es el tipico o cualquier otro que tengais y se pone en el horno a 180º unos 30 o 40 minutos.
Si lo quereis hacer en Microondas (yo lo hecho en él), verter en el molde caramelizado que pueda ir al microondas y poner 10 minutos al 75% de potencia, dejar reposar un poco y volverlo a poner otros 8 minutos.
Dejar enfriar y poner en la nevera. Desmoldearlo cuando esté frio.

Se le pueden añadir pasas o frutas escarchadas o pepitas de chocolate o frutos secos como nueces o coco rallado o tambien platanos maduros machacados...lo que nos parezca que puede quedar bien, al fin y al cabo es un postre para terminar con las sobras.

No hay comentarios: