13 de septiembre de 2012

CANELONES DE ATUN Y HUEVO

Estos canelones no los había hecho nunca y seguro que están muy buenos, quería usar atún así que he buscado una receta que creo que repetiremos mas veces...me han salido 20 canelones que he repartido en dos recipientes.
Ingredientes 4 personas :
    Láminas de canelones (3 o 4 x persona)
    3 huevos
    150 g de atún en aceite
    150 g de cebolla
    Queso rallado al gusto
    1 taza de salsa de tomate
    3 tazas de bechamel (leche, mantequilla,harina, nuez moscada y pimienta)
    Sal y orégano
    Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para hacer la bechamel, derretir la mantequilla en una sartén o cazo, añadir la harina y darle unas vueltas para tostarla un poco. Añadir la leche poco a poco. Sazonar y añadir una pizca de nuez moscada y pimienta. Cocinar a fuego medio sin parar de remover hasta que coja la consistencia deseada. Reservar.
Introducir los huevos en una cazuela con abundante agua a punto de hervir y cocerlos durante 12 minutos. Dejar enfriar hasta que podamos pelarlos. Mientras tanto pochamos la cebolla con un poco de aceite y sal.
Triturar los huevos con la cebolla pochada y el atún hasta conseguir una pasta espesa. Reservar.
Poner en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Cuando hierva, incorporar las láminas de canelones una a una y dejar cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escurrirlas y colocar sobre un paño limpio. Rellenar los canelones con la pasta de huevo y atún y enróllalos.
Espolvorear la salsa de tomate con orégano y extenderla en el fondo de una fuente apta para el horno. Introducir los canelones, cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear (con el horno previamente caliente) durante 8 minutos a 200º.

No hay comentarios: