15 de septiembre de 2012

POLLO SALTEADO CON VERDURAS

Esta comida la hago muchas veces en un Wok grande que tengo, porque cuando empiezas a saltear las verduras ocupan mucho espacio, ademas es una comida que nos encanta y le podemos poner las verduras que tengamos en la nevera..yo he puesto lo que tenia, pero se puede poner berenjena,incluso manzana..y en vez de pechuga también puedes poner restos de ternera que sea tierna, algún filete desparejado etc..


INGREDIENTES (para 3 o 4 personas):
2 pechugas de pollo troceadas a tacos
1 Cebolla grande
1 Calabacín
1 Pimiento rojo Y 1 verde
3 zanahorias
250 gr. de champiñones
Un puñadito de almendras o avellanas
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de Soja
1 copa de brandy o Jerez seco
Sal y pimienta


  PREPARACION:  
  1. Cortar el pollo en trozos medianos, sazonar y rehogar con el aceite en una cazuela. Cuando esté dorado, retirar del fuego y reservar.
  2. Sofreír las almendras y reservar machacándolas un poco en el mortero.
  3. Cortar la cebolla y sofreírla en la misma cazuela hasta que esté transparente. Añadir el resto de la verdura troceada: Las zanahorias, el calabacín, el pimiento y los champiñones. Remover bien.
  4. Echar el pollo y las almendras y añadir un buen chorro de coñac y seguir dándole vueltas, añadir la salsa de soja al gusto y probar para rectificarlo de sal y pimienta. Dejar cocer removiendo de vez en cuando, hasta que se evaporen un poco los liquidos. Servir caliente.

No hay comentarios: