9 de septiembre de 2012

GARRETAS DE CORDERO CON PATATAS

Esta comida se remonta a mi infancia y me trae recuerdos de momentos felices en los que mi madre nos las preparaba...¡como hecho de menos a mi padre en la mesa!.
Es una comida sencilla de preparar, solo requiere tiempo y unos pocos ingredientes...y que te guste el cordero ¡claro!.


Ingredientes 4 personas:
4 garretas de cordero
Aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y pimentón de la vera
Agua
4 patatas medianas
4 dientes de ajo

Preparación:
Que el carnicero o vosotros cortéis por la mitad las garretas, lavarlas y secarlas.
En una olla de barro o de hierro o de lo que tengáis, poner aceite a calentar y sofreír las garretas bien, añadir, sal, pimienta y pimentón de la vera. Cubrir con agua la carne y dejar cocer hasta que queden 2 dedos de caldo (1 hora y media aprox.)

Patatas: Pelarlas y en una sartén se pone aceite a calentar y se fríen primero los ajos pelados y se sacan, se echan las patatas y se fríen con cuidado de no machacarlas. Se sacan y se ponen a enfriar un poco y se vuelven a freír en la sartén (esto lo hago como lo hace mi madre y la verdad es que se quedan las patatas mas crujientes) al sacarlas las dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite. Y le añadimos sal y un poco de pimentón
Y buen apetito...
El pan como vereis tiene unas hierbas por encima..es un truco que me dio mi amiga Carmen, a cualquier pan (si es plano mejor) le untais con un pincel aceite por la superficie y le echais las hierbas que os gusten ..oregano, tomillo, romero etc, y poner en el horno unos minutos antes de comer...Expectacular.





No hay comentarios: