7 de febrero de 2012

CREMA DE CALABACIN

Estos días, que hace un frío que pela, nos apetece tomarnos una cremita caliente y suave como esta y aprovechando que tenia unos calabacines que ya tenia que consumir...y que casualmente ayer hice un caldo de pollo, bueno me lo estaba pidiendo a gritos...
Existen infinidad de variantes de esta crema, en vez de aceite se puede utilizar mantequilla, en vez de leche se pone nata para cocinar, en vez de caldo poner agua etc...yo en casa normalmente la hago así.

Ingredientes :
3 o 4 calabacines (según tamaño)
1 Puerro
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1/2 Litro de caldo de pollo
¼ de leche (yo desnatada)
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será picar la cebolla, el puerro a rodajas, los ajos y los calabacines con piel cortados a dados. Poner una cazuela con unas cucharadas de aceite a calentar y sofreír la cebolla picada y el puerro, cuando esté un poquito añadir los ajos y a continuación el calabacín, le damos unas vueltas unos minutos y le añadimos sal y pimienta, añadimos la leche (que puede ser entera o nata para cocinar) y el caldo hasta cubrir las verduras y lo dejamos cocer 30 minutos. Lo probamos de sal y si hiciera falta añadimos.
Lo trituramos según tengamos costumbre (batidoras o maquinas de otro tipo) y lo presentamos en un plato con una cucharada de queso tipo filadelphia o con unos costrones de pan frito o cebolla frita...como queramos.

No hay comentarios: