16 de septiembre de 2013

ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZO (VERSION PARA VEGANOS)


Hoy es el cumpleaños de Toni y como le encantan los platos de cuchara y mas si son de legumbres me he puesto a ello, aunque yo comeré otra cosa...

Ingredientes: 2 personas
1 Bote grande de Alubias Blancas cocidas, 1 Tomate, 1 Cebolla, 1 Patata, 1 Zanahoria, Chorizo, Jamón Serrano a taquitos, 3 dientes de Ajos, 1 Hoja de laurel, Pimentón dulce, Azafrán, Aceite de oliva, Agua y Sal.

*Para veganos: sustituir el chorizo y el jamón por chorizo vegano o daditos de Tofu dejados  a marinar una horas con salsa de soja y pimentón de la vera. 

Preparación:
Pelamos y troceamos la verdura. Ponemos en un escurridor las alubias y las lavamos un poco.
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela, dejamos calentar y rehogamos toda la verdura un poquito, añadimos el jamón, el chorizo a rodajas y le damos unas vueltas (los veganos el tofu). A continuación añadimos agua, la cantidad suficiente para que cubra todo bien, sin pasarnos y después si es necesario añadimos un poquito más. Añadimos la hoja de laurel, la sal, el pimentón y el azafrán.Dejamos cocer durante 15 minutos. 
Añadimos las alubias cocidas y dejamos cocer 15 minutos mas para que absorban el sabor y ya tenemos listas éstas alubias. Si las dejamos reposar estarán mas ricas.

No hay comentarios: