16 de septiembre de 2013

LASAÑA DE POLLO



Hace unos días mi hermana me dio unas placas de lasaña que había comprado en Italia y tenia carne de pollo picada, así que me puse a navegar y entre unas recetas y otras hice esta Lasaña que esta muy bien y sabrosa.

Ingredientes:
400 g de carne de pollo picado, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 400 g de tomate natural triturado, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, especias al gusto (hiervas provenzales, orégano, canela, albahaca etc) y sal.
Bechamel : 40 gr. de mantequilla, 40 gr. de harina , ½ litro de leche, sal, nuez moscada y pimienta. (Si la queremos mas espesa pondremos 70 g. de mantequilla y de harina)
Láminas de pasta para Lasaña y queso rallado.


Preparación:
Empezaremos a hacer la salsa primero. Hacemos un sofrito con la zanahoria, el ajo, la cebolla y el pimiento picados bien finos. Cuando estén bien pochados añadimos la carne de pollo picada y sofreímos hasta que coja color por igual.
Añadimos el tomate, mezclamos, sazonamos y añadimos las especies que queramos y dejamos reducir la salsa a fuego suave.
Mientras, preparamos las láminas de lasaña según instrucciones del fabricante y hacemos la bechamel. Para hacer la bechamel, derretir la mantequilla en una sartén o cazo, añadir la harina y darle unas vueltas para tostarla un poco. Añadir la leche poco a poco. Sazonar y añadir una pizca de nuez moscada y pimienta. Cocinar a fuego medio sin parar de remover hasta que coja la consistencia deseada. Reservar.
Mezclamos la salsa de carne con la bechamel
Pondremos un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repetimos con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con el queso.
Gratinamos al horno durante unos 10-15 minutos en el grill.



No hay comentarios: