20 de agosto de 2013

FLAN DE PLATANO AL MICROONDAS

El Flan de plátano en microondas es una buena idea para dar uso a esos plátanos que están demasiado maduros, además aprovechamos para incluir fruta en nuestra dieta.
Como no puedo tomar fruta fresca...en el blog de momento han aparecido cantidad de postres con frutas que al estar cocidas si que me sientan bien.

Ingredientes (molde 1 litro)
380 gr. de plátanos maduros (pesados una vez pelados)
300 gr. de leche,
4 huevos XL
85 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
Caramelo líquido

Elaboración:
Poner en un recipiente los plátanos troceados, añadir la leche, los huevos, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla. También puedes utilizar unas gotas de esencia de vainilla. Triturar hasta obtener una crema ligera, fina y homogénea.
Podemos dejarla reposar en el frigorífico un rato o si tenemos prisa utilizar esta preparación inmediatamente.
Untar un molde de Flan apto para microondas con caramelo líquido, la base y las paredes, pero sin excesos. Verter la mezcla en el molde y ponerlo en el microondas.
Yo lo hice en moldes individuales y me salieron 6, los puse en el microondas en tandas de 3 y los puse 10 min. a 800W
Si lo hacéis en un molde grande, programar 22 minutos a 800W. Una vez finalizado el tiempo, retirar la flanera del microondas y deja enfriar antes de desmoldar. Verás que agitándolo cuidadosamente hacia los lados o de forma circular, se despega de las paredes y en el fondo permanece un almíbar de caramelo, más ligero, como cuando haces el flan al baño Maria.

No hay comentarios: