23 de diciembre de 2012

PATATAS A LA RIOJANA

Este es un plato estupendo para templar el cuerpo. Aunque los ingredientes son sencillos el resultado, será exquisito.
 Ingredientes para 4 personas.
1 chorizo de 125 gr. 
4 patatas grandes
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo asado o pimientos choriceros
1 guindilla picante (opcional)
1 cucharada de pimentón dulce 
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Agua y sal.
Elaboración.
Pelamos y troceamos las patatas, picamos la cebolla y los pimientos verdes, quitamos las simientes a los pimientos choriceros y los ponemos a remojo en agua caliente para que se vayan hidratando, o si utilizamos pimientos asados los pelamos y cortamos en tiras , cortamos el chorizo en rodajas.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento verde, el chorizo y el laurel, añadimos la guindilla si la vamos a poner, agregamos el pimentón y cubrimos de agua.

En cuanto empiece a hervir añadimos las patatas, dejamos 15 minutos, agregamos el pimiento asado o la pulpa del choricero que sacaremos con la punta del cuchillo y lo añadiremos al guiso (yo he retirado la guindilla) y lo dejamos 5 minutos y lo comemos bien calentito.

Para adelantar en alguna ocasion, lo he hecho en olla expres, despues lo he destapado, le he añadido el pimiento choricero y lo he dejado cocer los ultimos 5 minutos destapado. 

Bueno, lo de la foto no tiene nombre, no se porque se ha colocado de perfil, yo la he hecho normal...cuando lo averigue ya lo arreglaré



No hay comentarios: