29 de diciembre de 2012

RISOTTO DE SETAS (APTO PARA VEGANOS)


Hoy he hecho este arroz que me encanta, siguiendo las indicaciones de http://www.directoalpaladar.com/

Ingredientes para 4 personas

400 gramos de arroz arborio, 300 gramos de setas (he utilizado shiitakes), 1 vaso de vino blanco seco, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón), 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas de perejil, 100 gramos de queso parmesano (O vegano), pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla (o margarina) y sal.

Preparación
Se lava el arroz y se reserva. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo, limpiar y trocear las setas y poner el caldo a calentar.

Poner al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla o margarina  y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorporar la cebolla y los ajos, sofreír un minuto a fuego medio-alto y agregar a continuación las setas troceadas y salpimentar al gusto.
Sofreír unos minutos sin que se dore demasiado e incorporar el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agregar entonces el vino y seguir removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorear el tomillo y reducir el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.
Regar con el primer vaso de caldo el arroz e ir removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agregar otro vaso de caldo y repetir la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, rallar el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorear el perejil, mezclar bien y listo. Dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada.
Ha salido muy bueno...aunque lo he hecho solo para dos.





No hay comentarios: