2 de agosto de 2013

DÜRUM KEBAB MIXTO

Esta semana encontramos en el Lidl estas Tortillas llamadas Dürum, que se utilizan para hacer los kebabs y que son como el doble de grandes que las Mejicanas con las que hacen Burritos o Quesadillas y aunque nosotros no tomamos Kebabs habitualmente, solo lo he comido en Berlín en un restaurante Turco, nos decidimos y probamos a hacerlas en casa. Y no están nada mal, yo solo puedo con media, pero del resto siempre hay quien da buena cuenta.
Ahora las hago con las tortillas mejicanas y yo me tomo una y los demás dos.

Ingredientes:
Cordero o ternera o pollo (pueden ser restos)
Dürum o Tortillas de harina de trigo
Calabacín
Pimiento rojo y verde
Para el adobo de la carne:
Aceite de oliva virgen extra al gusto
2 Dientes de ajo prensados
1 cs de vinagre
1/cs de zumo de Limón
1 cc de mostaza
Pimentón al gusto que puede ser picante
Orégano molido
Pimienta negra y sal
Perejil
Para la salsa:
1 Yogur natural sin azúcar (el griego sale muy bien)
1 cc de Ajo en polvo
1 cs de Mayonesa
1 cs de zumo de Limón
Sal y Pimienta
1 cs de aceite de oliva virgen extra
1 Pizca de albahaca
Para la ensalada (puede ser a gusto de cada uno)
Lechuga
Tomate pelado
Zanahoria rallada
Cebolla

Preparación:
Prensar los 2 dientes de ajo y mezclar con todos los ingredientes del adobo (Reservaremos una cucharada de limón). Trocear la carne (yo suelo utilizar pechuga) y mezclarlo bien con el adobo, dejar en la nevera un mínimo de tres horas y si se puede toda un noche
Preparamos la salsa uniendo todos los ingredientes en un bol, lo del yogur sin azúcar no es broma (yo me equivoque en una ocasión y la salsa estaba muy rara)
Doramos la carne en un Wok o sarten a fuego Medio/fuerte (no poner todo el adobo ya que no se dorará la carne y quedara como hervido)

Dorar el Dürum 1 minuto vuelta y vuelta en la plancha sin aceite.
Preparar la ensalada en el momento y poner un poco encima de cada Dürum o Tortilla, poner un poco de carne por encima, las verduras que tengamos preparadas y agregarle una cucharada de salsa de yogur. Cerrarlo y a comer.
Hoy lo hemos hecho con los restos de cordero de la caldereta.

La verdad es que se puede hacer un poco como queramos, ponerle verdura o no, poner la cebolla cruda o pasada por la sarten, realmente lo importante es el adobo de la carne y la salsa de yogurt, a veces solo le pongo cebolla caramelizada y unos trocitos de tomate crudo y está impresionante. Y tambien se pueden sacar todos los elementos a la mesa y que cada uno se ponga lo que le apetezca.

No hay comentarios: