30 de junio de 2013

GAZPACHO DE SANDIA




Tenia en la nevera media sandía que no se la comía nadie y ocupaba bastante sitio por lo que me puse a buscar y encontré esta receta y aunque con alguna modificación ha quedado bastante pasable y a mi me ha sentado bien a pesar de no poder tomar verduras y frutas crudas.... lo he sacado a la mesa como un pequeño entrante.

Ingredientes: 

400 gramos de sandía (sin piel ni pepitas), 2 tomates maduros, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/4 de pimiento rojo, 50 gramos de pan duro, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

Preparación: 

Ponemos a remojo el pan. Pelamos los tomates y los troceamos. Limpiamos y troceamos la cebolla y el pimiento. Pelamos y troceamos el pepino. Troceamos las carne de la sandía, le quitamos las pepitas que podamos encontrar y la colocamos en la jarra trituradora. También añadimos a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el pan remojado y bien escurrido. Lo aliñamos con un chorro generoso de aceite, un chorro de vinagre, una pizca de pimienta y sal. Lo trituramos hasta conseguir que tenga una textura fina. Se le puede pone agua pero yo creo que no hace falta ya que la sandía es casi toda agua. Lo probamos para comprobar que el aliño esté a nuestro gusto, rectificamos si es necesario y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Podemos ponerle por encima unas virutas de jamón serrano, rebozar algunas gambas o langostinos y freírlos, colocando dos encima de cada plato.


No hay comentarios: