17 de febrero de 2013

BIZCOCHO CON MANZANA

Este bizcocho lo he hecho parecido al de calabaza.. pero he sustituido la calabaza por una manzana bien grande (pesaba 300 gr.) pero que he pelado y cortado a trocitos chiquitines y la he añadido a la masa en crudo.

Ingredientes:

1 manzana grande o 2 medianas
150 gr. de azúcar
270 gr. de harina de repostería
100 gr. de aceite de oliva virgen
3 huevos
50 gr. de leche
Un sobre de levadura Royal
1 c/c de canela molida
c/n de mantequilla y de harina (para el molde).

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadir el aceite y la leche y mezclar. Añadir la harina, la levadura y la canela y mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Pelar la manzana, retirar el corazón y cortarla primero en rodajas finas, después en tiras no muy finas y éstas en pequeños daditos. No hace falta añadirles limón si se incorporan a la masa inmediatamente, no entrarán en contacto con el aire y no se oxidarán, además la fruta se repartirá por toda la masa.
Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo.
Preparar el molde (yo lo he repartido en dos de cake) y untar con mantequilla, se puede espolvorear también un poco de harina. Verter la masa e introducir el molde en el horno bajando la temperatura a 180º C. Hornear el bizcocho de manzana durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Vigilarlo a partir del minuto 20.
Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.




No hay comentarios: