5 de diciembre de 2010

NEW YORK CHEESECAKE

Es un clásico de Nueva York, "la tarta de queso con vainilla al horno", es muy difícil encontrar una tan autentica y tan buena como las que se comen allí, pero podemos intentar recrearla y hacer nuestra versión....y recordar la que tomamos una noche cerca de Times Square...

Ingredientes:
250 gr. de galletas molidas de las que nos gusten (si no nos gustan tampoco nos gustara la tarta)
125 gr. de mantequilla fundida
500 gr. de queso crema (Quark, Philadelphia)
135 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
la ralladura de un limón
2 cucharadas de harina
4 huevos enteros


Elaboracion:
Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto, forramos la base y un poco las paredes de un molde desmontable de 30 cms. Nos ayudamos con el culo de un vaso para alisar la superficie y metemos a enfriar en la nevera. Precalentamos el horno a 160º.

Mientras tanto, ponemos en un bol la crema de queso, el azúcar, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que quede suave, añadimos la harina e incorporamos los huevos uno a uno. Lo podemos hacer con varillas o con batidora.

Sacamos el recipiente de la nevera y añadimos la mezcla con cuidado, lo introducimos en el horno con precaución (la masa es muy liquida) y lo dejamos 45 minutos, apagamos el horno y dejamos la puerta abierta hasta que se quede a temperatura ambiente. Cuando esté fría la sacamos del molde y la podemos meter en la nevera.

Se sirve tal cual acompañada de una mermelada de arándanos que podemos hacer nosotros, o con cualquier mermelada de color rojo que nos guste.

Mermelada de arándanos:
200 gr. arándanos, 2 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de un limón.

Poner los ingredientes en un cazo al fuego y dejar que se caramelicen, servir caliente y aparte de la tarta.

No hay comentarios: