11 de diciembre de 2010

ENTRECOT DE BUEY CON SALSA DE QUESO Y PATATAS CARAMELIZADAS

Esta es una receta que no cuesta mucho de hacer y con la que se queda muy bien, yo siempre aprovecho cuando encuentro la carne de buey (que no siempre se encuentra) y lo mismo vale para hacer el de ternera.

Ingredientes:
4 entrecots de buey
200 cl. de nata de cocinar
100 cl. de leche
250 gr. de queso (puede ser Cabrales, Treviso, Azul etc.)
3 o 4 patatas pequeñas por persona
Aceite de oliva virgen
Sal, Pimienta, Pimentón dulce


Preparación:
El entrecot se puede hacer a la plancha o la brasa, si es a la plancha dejarlo para hacer al final. Nosotros lo hemos hecho a las brasas y mientras se hacían, he preparado la salsa y la guarnición.

Salsa de queso: Poner en un cazo la nata y la leche y añadir el queso suavemente hasta que se funda y se quede algo espeso. Yo he puesto uno francés de pasta blanda..que estaba un poco abandonado en la nevera y como estaba algo soso le he añadido jerez y pimienta.

Patatas: Lavarlas sin pelar y poner a cocer con sal 10 min. sacarlas y dejarlas enfriar un poco para poder pelarlas. Como mis patatas no eran muy pequeñas, después de pelarlas las he cortado en 2 trozos, añadir sal, pimienta y pimentón dulce. En una sartén se pone aceite a calentar y se fríen con cuidado de no machacarlas. Se sacan y se ponen a enfriar un poco y se vuelven a freír en la sartén (esto lo hago como lo hace mi madre y la verdad es que se quedan las patatas mas crujientes) al sacarlas las dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite.

Colocar en el plato el entrecot, ponerle sal Maldon y acompañar con las patatas y la salsa..
Y buen apetito...



No hay comentarios: