28 de diciembre de 2010

MAGDALENAS CON FRUTOS DEL BOSQUE


Acabo de hacer unas magdalenas con frutos del bosque, tomando como referencia un par de recetas de blogueros que tenia. He modificado cantidades y han salido bastante aparentes, he puesto un papel nuevo porque la vez anterior el papel era tan fino que al meterlas en el horno empezaron a desmayarse y de sabor estaban buenas...pero de vista se quedo como una gran tarta con papeles *-* una risa y aun así desaparecieron.


Los frutos han sido arándanos y frambuesas que me sobraron de otras recetas y los tenia congelados, la cantidad la verdad es que es un poco al gusto.

INGREDIENTES: para 24 aprox.

210 grs. de huevos (3 o 4 según tamaño)
140 grs. de azúcar molido
70 grs. de miel
200 grs. de harina
150 ml. de aceite de oliva
16 grs. de impulsor (1 sobre de levadura)
1/2 cucharadita (de café) de sal
48 arándanos
24 frambuesas
ralladura de naranja y de limón


ELABORACION:
Primero pulverizar el azúcar (yo lo hecho en la Mycook pero también vale un molinillo de café). Montar con la batidora los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla consistente, o hacerlo con varillas. Calentar la miel y añadirla.
Lentamente añadir la harina y la levadura tamizadas, las ralladuras y la sal, hasta lograr una masa homogénea.
Añadir poco a poco el aceite y conseguir que todo quede perfectamente mezclado.
Batir de nuevo a marcha rápida durante 1 minuto.

Verter la masa en una manga pastelera y dejar reposar un rato. Si no utilizáis manga pues donde lo habéis trabajado.
Ir poniendo la masa en las cápsulas de papel (hasta la mitad), añadir los frutos y espolvorear la superficie de la masa con azúcar.

Introducir en el horno precalentado a 200º C. (con aire 190º) y yo lo he tenido 13 min.

Una advertencia: Como veréis en la foto, hay unas magdalenas mas altas y otras mas bajitas. Las bajitas han tenido la misma masa, temperatura y tiempo. Peeero... se me había olvidado ponerle el azúcar y las saque a los 3 minutos para añadírselo y les corté el rollo. Y eso que lo sabia que no se debe abrir el horno, pero me sabia mal que no tuvieran el azúcar Enfin...

No hay comentarios: