2 de octubre de 2013

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON CERVEZA

Esta semana he comprado unas costillas de cerdo en el Mercado de Requena, nunca las había preparado y buscando recetas, como me ocurre muchas veces, ha sido la receta de Lechuza la que mas me ha gustado y efectivamente estaban muy ricas y tiernas (aunque yo no tenia la cerveza que ella recomendaba)

Ingredientes:
1/2 kg. de Costilla de Cerdo por persona
4 dientes de ajo
Sal y Pimienta al gusto
Orégano al gusto
1 cc de Pimentón dulce
1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen
1 Lata de Cerveza


Elaboración:
En un mortero majamos los dientes de ajo con la sal, el orégano, la pimienta y la cucharadita de pimentón. Le añadimos el aceite y removemos bien.
Pincelamos la carne con esta mezcla y lo dejamos en el adobo una hora mínimo. A mi la carnicera me separó las costillas, aunque he visto en diferentes recetas que asan el costillar entero.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Colocamos la carne en una bandeja amplia e introducimos en el horno. Media hora más tarde le añadimos la cerveza (yo se la he echado fuera del horno). Dejamos que se cocine otra media hora, dependiendo del horno.
Se debe ir mirando para que no se quede completamente seca. Si fuese necesario, se puede añadir un poco de agua o de caldo.



No hay comentarios: