11 de marzo de 2013

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS

Hoy tenia unos recortes, de un solomillo de buey que compre entero y los laterales no valen para hacer a la plancha...así que lo he cortado a taquitos y he buscado una receta que me pudiera acoplar a los pocos ingredientes que puedo comer...y mi marido me agradece los platos de cuchara que le encantan.

Ingredientes 4 personas:
400 g de ternera cortada en tacos
1 cebolla
4 zanahorias
4 patatas
4 dientes de ajo
1 copa de vino tinto
1 hoja de laurel
1 ramita de canela
Harina para rebozar
Aceite de oliva
1 litro de agua
Pimienta y sal

Elaboración:
Enharinamos la carne, la freímos en aceite de oliva y cuando esta dorada la ponemos en un papel de cocina para quitar el exceso, picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite en una cazuela, añadimos la carne y le añadimos el vino dejándolo reducir, añadimos el agua, el laurel, la canela y los ajos aplastados y dejamos cocer hasta que este tierna la carne de 30' a 1 hora, dependerá de lo tierna que se haya quedado o como nos guste.
Pelamos y cortamos las patatas a repizcos y la zanahorias en rodajas, las añadimos y dejamos cocer 20' y lo servimos calentito.

La receta se la he copiado al “cocinero fiel” y recomienda que la ternera se compre en un solo pedazo, para que no sea de diferentes animales con distintos grados de dureza y salga toda igual de tierna.

No hay comentarios: