24 de enero de 2013

SOPA CUBIERTA




Esta comida a mi me gusta mucho y sobretodo para el día de Navidad porque en Nochebuena cenamos tanto... que al día siguiente apetece algo no muy pesado, de hecho yo con este plato tengo suficiente.


Para unas 8 Personas:
Carcasas de pollo (yo he puesto 2 bandejas)
1 o 2 huesos de Jamón
350 gr. de carne picada de ternera y cerdo
5 huevos
Piñones
Perejil
1 Ajo
Pan rallado
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pan de molde
Agua

Preparación:
Ponemos en un puchero grande con agua y sal las carcasas de pollo y el hueso de jamón, lo dejamos cocer durante 1 hora, mientras se cuece vamos desespumando la capa que queda por arriba con un colador.
Ponemos en un bol la carne y la salpimentamos, añadimos un ajo prensado, piñones, perejil picado, un poco de pan rallado y la yema de 1 huevo. Lo removemos todo con un tenedor o con las manos y vamos haciendo bolitas pequeñas con las manos húmedas y las vamos pasando por harina. Cuando están todas, ponemos aceite de oliva en una sartén y lo calentamos, vamos friendo las bolitas por tandas.
Ponemos un cazo con agua a hervir donde iremos echando las bolitas a cocer durante 30 minutos añadiendo un poco de sal.
Cocemos el resto de los huevos lavados previamente hasta que ser hagan duros durante 15 minutos (podemos aprovechar para cocerlos el puchero grande del caldo o el de las bolitas de carne) o simplemente lo ponemos en un cazo con agua a cocer.
Cortamos cuadraditos de pan de molde o normal y lo freímos en aceite de oliva y lo dejamos sobre un plato con papel absorbente.
Una vez lo tenemos todo, mezclamos el caldo de las bolitas de carne con la misma cantidad de caldo de pollo colado de impurezas y lo servimos en los platos poniendo 7 u 8 bolitas de carne y el caldo que queramos, medio huevo cocido a trocitos y unas cucharadas de pan frito al gusto.
También se le pueden añadir menudillos cocidos (yo no pongo porque no me gustan)
Y al caldo le podemos cocer unos fideos de cabello de ángel.

No hay comentarios: