31 de enero de 2013

LA COMIDA Y LA SALUD

Llevo unos días que no pongo ninguna receta porque tengo un problema de salud y apenas puedo comer nada mínimamente elaborado...no puedo comer verduras, ni cereales salvo harina de trigo, ni legumbres, ni fruta (solo manzana o pera asada), ni grasas, salsas, frutos secos, dulces, chocolate, especias...la verdad es que en estos momentos te das cuenta lo que nos alegran la vida los condimentos y esos sofritos que son el alma de muchos guisos...
Una vez pasado el primer trago de solo poder comer caldo de pollo sin grasa, carnes magras o pescado y pasta, patatas, huevos, arroz y zanahoria cocidas, pero solo al horno o asado o al vapor...con un poco de sal y enseñándole el aceite de oliva apenas, he estado averiguando que podía hacer para que estuvieran apetitosas sin que me sentaran mal.
Después de ocho días sin comer y sin beber alimentada solo de goteros, no sabéis la alegría de mi primera manzana asada que me supo a gloria..y tomar leche con café descafeinado y unas galletas tostadas (que antes no me gustaban nada) y creer que estaba en el cielo...una patata asada con piel uhmm..que buena.
En casa, poco a poco he investigado y encontrado una forma de hacer una tortilla de patatas con una cucharada de aceite nada mas...un bizcocho para desayunar o merendar sin apenas grasa, flanes de sobre o de huevo poniéndoles poco azúcar, pasta con unos trocitos de jamón y queso...
También un bizcocho sin grasa y con puré de manzana que me salió fatal..lo intentare de 
otra forma.Un arroz con pollo y conejo y sin verduras asqueroso..
Tambien he descubierto el microondas para preparaciones sencillas, que yo solo utilizaba para calentar la leche.
En fin que todo pasara y espero volver a comer como siempre en unos meses..os pongo una receta de bizcocho adaptada que me parece muy interesante y rápida.

Por cierto que ya he llegado a la 26000 visitas y me encanta que me lean personas de USA, de Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Ucrania, Portugal y por descontado que a todos los Sudamericanos los considero como de aquí de España...quiero decir que por el idioma común encuentro normal que entren de Mexico, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela etc. Incluso de Estados Unidos que son despues de España los que mas entran..Un saludo a todos..

No hay comentarios: