12 de febrero de 2011

CORONA DE ANGEL DE "SU"

Siguiendo las indicaciones de Su de http://webosfritos.es/ compre una botellita de claras pasteurizadas en el Mercadona y como ya se acercaban a su fecha de caducidad me he lanzado a hacerlo, todavía no lo hemos probado pero tiene muy buena pinta. Según Su, tras este nombre tan angelical se esconde uno de los bizcochos más finos al paladar. Debe hacerse en molde de corona ya que estos bizcochos que llevan claras batidas suelen hundirse a veces un poco en el centro si se hacen en un molde redondo normal. 
Dice Su que le podéis añadir a vuestro gusto lo que os apetezca: naranja rallada y un chorrito de zumo de naranja, o vainilla, como en este caso, o incluso un poco de chocolate fondant a la masa inicial.

Ingredientes
9 claras de huevo a temperatura ambiente (1 botella de claras pasteurizadas)
1 pizca de sal
250 gr. de azúcar blanquilla
150 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
1. Precalentar el horno a 160˚, calor arriba y abajo. Yo lo he puesto con aire a 150º.
2. Preparar un molde tipo corona, de 18 a 20 cm de diámetro y engrasar con un poco de mantequilla y harina. Volcar el molde para que el sobrante de harina se elimine.
3. Mezclar toda la harina con 125 gr. de azúcar en un cuenco grande y añadir la levadura. Reservar.
4. Batir las claras con un poco de sal en un cuenco limpio, hasta que estén a punto de nieve. Cuando estén, añadir los 125 gr. de azúcar que restan. Batir hasta que la masa esté brillante.
5. Añadir la esencia de vainilla. Tamizar la mitad de la mezcla de harina, azúcar y levadura sobre el merengue e incorporarlos cuidadosamente con unas varillas. Repetir la operación con la otra mitad del azúcar, harina y levadura.
6. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos a 160˚ (con aire 150º). Cuando pase este tiempo, subirlo a 170˚(c.a. 160º) y mantenerlo otros 10 minutos aproximadamente. Apagar el horno y dejarlo con la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura sea lo menos brusco posible.
7. Cuando esté templado, dejar enfriar en una rejilla. Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas ayudándonos de un colador.

Es ideal acompañarlo también de una salsa de chocolate hecha con unos 100 gr. de chocolate negro para fundir, 75 gr. de crema de leche, y 25 gr. de mantequilla. Lo ponemos en el microondas en potencia de descongelar y vamos mirando hasta que esté deshecho, lo movemos bien con cuidado de no quemarnos hasta que esté homogénea, la vertemos sobre el bizcocho y servimos…

No hay comentarios: