29 de noviembre de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE


Anoche cenamos en agradable compañia y de postre no sabia que hacer porque uno de los invitados no puede tomar lacteos ni ciertas harinas... asi que me acordé de este postre que hace unos años lo hacia bastante a menudo porque no necesita horno ni fuego.

Ingredientes:
4 huevos
100 gr.azucar
100 gr.chocolate fondant (el de hacer postres)
75 gr. de mantequilla


Preparacion:
Se separan las claras de las yemas con cuidado, se baten las yemas con el azucar y en el microondas mismo o al baño maria se funde el chocolate troceado con la mantequilla, se añade a las yemas (no tiene que estar caliente) y se remueve todo. Se levantan las claras a punto de nieve con un pellizco de sal (yo lo hice con la My Cook, pero se puede hacer en batidora o a mano) y se incorporan con mucho cuidado a la crema que tenemos, se sirve en copas y a enfriar en la nevera, al cabo de unas horas está impresionante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En esta rica receta te recomendamos utilizar margarina Primavera® que nutrirá a tu familia hasta en el postre, ya que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.

Carmen dijo...

No me parece bien que haga aquí un comentario para hacerse publicidad ... me parece tan ridículo que lo voy a dejar.
Los que lo lean, tomaran nota y decidirán si les parece ético o si se mueren de ganas de utilizar su margarina..