29 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE NARANJA

Hola a todos, hacia un montón de tiempo que no colgaba ninguna receta y ya toca...este fin de semana hice este bizcocho y salio buenisimo...
Yo la masa la hice con la Mycook, pero si no se tiene tampoco tiene mayor problema. El recipiente media 25 cm.

Ingredientes para el bizcocho:
100 gr. de chocolate fondant
200 gr. de azúcar
4 huevos
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla sin sal
10 gr. de levadura (yo le eche un sobre)

Elaboracion:
Rallar el chocolate 10 segundos a vel.Turbo y reservar. Colocar la paleta mezcladora y poner el azúcar y los huevos 2 minutos Vel.4. Añadir el chocolate rallado y tener 4 minutos a 40º vel.2 . Quitar la paleta y añadir el resto de ingredientes y tener 1 minuto a vel. amasado. 

Si no se tiene maquina: Batir los huevos con el azúcar, si se quiere se pueden levantar las claras a punto de nieve y quedará mas esponjoso, derretir el chocolate en el microondas con la mantequilla (a potencia de descongelacion para que no se os queme el chocolate y se estropee) añadir a la masa e integrar también la harina y la levadura.

Coger el recipiente y ponerle mantequilla y harina para que no se pegue o ponerle papel de horno (para mi mas cómodo). Precalentar el horno a 180 (si tiene ventilador 10 º menos) y tenerlo sobre unos 30 minutos. Comprobar con un palillo y si sale limpio ya lo podéis sacar. dejarlo enfriar y así ya como merienda o desayuno nos vale. Pero si lo rellenamos queda mucho mejor.

Ingredientes para el relleno:
Mermelada de naranja (dulce o amarga como mas os guste)
1 vaso de Zumo de naranja
Un chorro de Grand Marnier (también vale otro licor como el ron o el Kirsch)
2 cucharadas de azúcar.
200 gr. de chocolate fondant (para el exterior de la tarta)

Elaboracion:
Cortar el bizcocho en tres capas con cuidado. Hacer un almíbar con el zumo de naranja el licor y el azúcar y dejarlo reducir un poco al fuego. Dejar enfriar un poco y con un pincel de cocina ir empapando cada una de las partes por la parte superior y encima extenderemos la mermelada y colocaremos la siguiente capa exactamente igual, a la ultima capa la mojaremos solo en la parte inferior y taparemos la tarta. 
Cortamos una pastilla de 200 gr. de chocolate fondant y lo derretimos en el microondas como antes y al sacarlo le podemos añadir una cucharada de mantequilla para que brille mas el chocolate. Se lo echamos a la tarta por todo el exterior y lo adornamos como nos guste. Yo le puse un poco de azúcar glas y un adorno con cacao en polvo. De un día para otro está mejor. Espero que os guste.

No hay comentarios: