19 de mayo de 2006

TIRAMISÚ


Acabo de hacer este Tiramisú para mañana, ya que vienen a comer unos amigos y ellos cuando nos invitan a su casa nos hacen (bueno ella), unas comidas maravillosas a las que les dedica mucho tiempo y cariño, además de adornar la mesa de una forma espectacular, yo procuro corresponderles pero desde luego en la presentación de la mesa no tengo nada que ver con Carmen.
Mañana les haremos un arroz del "senyoret" y para ello he echo hoy un caldo de pescado, que ya contaré en otro momento, también tengo unos boquerones en vinagre que me he limpiado esta mañana.

Bueno, el tiramisú en la receta que yo pillé, ponía que estuviera en la nevera unas dos horas, pero a mi me gusta de un día para otro y por eso lo acabo de preparar

Ingredientes:
200 gr. de queso Mascarpone (una tarrina)
150 gr. de azúcar
200 ml de nata montada (un paquetito que tendremos frío en la nevera)
3 cucharadas de licor Amaretto
3 claras a punto de nieve ( a veces prescindo de ellas si es de un día para otro)
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Café de cafetera bien fuerte (es el que me gusta)

Bueno se puede hacer en un recipiente grande y después se sirven las raciones, o en individuales, yo últimamente lo hago así porque queda mejor para sacar a la mesa y utilizo unas copas anchas de helado.

Elaboración:
Se hace el café, y se cortan las soletillas por la mitad para que sean mas finas y se van colocando en la copa (si es en un recipiente grande no hace falta), se remojan con el café con un pincel hasta que estén empapadas.
Se bate con varilla manual el queso con el azúcar y el licor, se monta la nata con las varillas de la minipimer y se añade con cuidado al queso, se montan las claras a punto de nieve y se añade con mas cuidado, se añade esta preparación a las copas sobre las soletillas empapadas y se añade por encima el cacao en polvo, yo lo pongo con un colador para tamizarlo, y si el recipiente da para otra tanda se repite la capa de soletilla, el preparado y el cacao. Y a la nevera para que esté fresquito.
Está riquísimo...

1 comentario:

Yun dijo...

hmm!! Qué rico! Prefiero comerme el tiramisú antes que la tarta! xD