28 de mayo de 2006

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE MOSTAZA Y PATATAS A LO POBRE


Ayer tuvimos invitados a cenar, trajeron un solomillo de ternera gallega que estuvo impresionante, se deshacía de lo tierno que estaba, lo hizo Toni a las brasas y yo preparé todo lo demás.

Ingredientes Salsa de mostaza:
-1 o 2 Chalotas picadas, caldo de carne, mostaza antigua, coñac, aceite de oliva, sal y nata.
Elaboracion:
Si hacéis carne a la plancha aprovechar la sartén y los restos de lo tostado en el que estarán los jugos de la carne, añadir aceite y sofreír la chalota, añadir un poco de agua para disolverlos, Si no es así poner caldo de carne, añadir el coñac, una cucharada de mostaza antigua, y un poco de nata, añadir un poco de sal, dejarlo cocer todo que reduzca un poco y ya tenemos una salsa para acompañar carnes.


Ingredientes Patatas a lo pobre:
Patatas (según los que seáis yo puse 1 1/2 Kg. 1 cebolla, 4 ajos, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, 3 huevos (opcional).

Elaboracion:
Cortar las patatas como si fueran para tortilla y la cebolla en aros, poner a freír las patatas con un poco de sal, cuando estén a medias añadir la cebolla, una vez que ya esté frito quitar aceite de la sartén y dejar un poco, majar los ajos con sal en un mortero, añadir perejil y un poco de vinagre y echar a las patatas, añadir una pizca de pimienta, y yo le eché 3 huevos, los cuajé un poco y a servir de guarnición. La verdad es que estaba muy rico.

También puse en los platos una tostada de pan con queso de cabra fundido y una mermelada de tomate que preparé hace unos meses.

La cena la verdad es que estuvo muy bien, cenamos en la terraza ya que ahora hace una temperatura muy agradable y la compañía era inmejorable, estábamos al lado del horno moruno (creación de Toni) donde hacemos las brasas. Nos tomamos primero un buen Chianti y después un "Vega de la reina" que es un vino de Valladolid del año 87 que estaba estupendamente conservado, comprado en uno de nuestros antiguos viajes en que nos recorríamos las bodegas de todas las zonas que visitábamos y hacíamos acopio de botellas.
Tenemos la suerte de tener una bodega en nuestra casa en Requena que está excavada en la roca donde la temperatura es estable todo el año y mantiene unos 17º.

Espero retomar estos viajes ya que desde que nos hicimos la casa y somos pobres no hay manera.

Nuestro amigo Felipe (un erizo que tenemos desde hace poco en casa) hizo varias apariciones y nos amenizó la noche. Los 3 gatos desaparecieron (cuando vienen invitados desaparecen).


1 comentario:

Unknown dijo...

suculento!

muchas gracias por la receta

saludos desde Mexico