23 de diciembre de 2022

TARTA DE QUESO SIN HORNO

Esta tarta de queso se la he hecho a mi hija para Navidad porque la puede comer perfectamente una persona vegana o vegetariana, es muy fácil de hacer y espero que este deliciosa. Ya os contaré!!

INGREDIENTES para 8 raciones

Para la base

110 g galletas digestivas, finamente trituradas

45 g margarina derretida o aceite de coco

4 dátiles

Para el relleno

440 g queso crema (usamos queso hecho de yogures de soja)

125 g azúcar granulada

25 g jugo de limón o naranja

8 g ralladura de limón o naranja finamente rallada

190 g leche de soja o crema de soja

5 g agar agar en polvo


Para el aderezo

Mermelada de frutos rojos, de arándanos o de higos


PREPARACIÓN

  1. Engrasar un molde para pasteles hondo de fondo suelto de 18 cm y forrar la base con papel de hornear. Mezclar en una trituradora las galletas, los dátiles y el aceite de coco hasta que estén bien mezclados.

  2. Presionar las migas de manera uniforme sobre la base de la lata y colócalo en el refrigerador para que se enfríe durante 20 minutos.

  3. Para el relleno, mezclar el queso, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura lo más uniformemente posible. Calentar la mezcla de relleno en un microondas a potencia media (300W) o al baño María hasta que esté un poco caliente (60 ° C).

  4. En una cacerola, cocinar a fuego lento la leche con el agar-agar durante 2 minutos, revolviendo constantemente.

  5. Mezclar la leche de agar con la mezcla de relleno caliente y verter sobre la base de la galleta. Dejar enfriar durante 4 horas, o mejor aún, durante toda la noche.

  6. Para la cobertura, utilizar la mermelada que mas os guste.



SUSTITUCIONES Y CONSEJOS

  • Azúcar: puede usar cualquier azúcar granulada que desees para esta receta, pero mejor si son blancos. Los edulcorantes líquidos también son una opción, pero la tarta de queso terminará más suave.

  • Margarina: La margarina se puede sustituir con una mezcla 50/50 de aceite de coco y mantequilla de almendras.

  • Ralladura: puedes usar la ralladura de cualquier fruta cítrica que te guste para esta receta. Algunos favoritos son la naranja y obviamente, ¡limón!

  • Agar agar: Actualmente no existe un sustituto del agar agar, ya que cualquier otro producto te dará un resultado completamente diferente.

  • Queso: Se puede hacer esta receta con una variedad de quesos de origen vegetal. Otra opción sería hacer queso crema básico y usar ese queso para hacer el pastel, que también funciona muy bien.

1 comentario:

Blanca dijo...

Estaba super rica!