5 de marzo de 2014

TARTA TATIN DE PERA (APTA PARA VEGANOS)

Tenia unas peras ya un tiempo en la nevera y me he decidido a hacer esta tarta, en la mayoría de recetas utilizan hojaldre, pero he buscado y encontrado una que hacían con pasta brisa, que era la que yo tenia. La he hecho en una sarten que tiene mango metálico y se puede meter en el horno, así es mas facil a la hora de caramelizar las peras. Y me ha gustado más que la de manzana.
Se puede hacer para veganos utilizando una masa que no lleve mantequilla y cambiando la mantequilla por margarina.


Ingredientes:
1 kg de peras (yo he usado conferencia)
125 gr. azúcar (5 cucharadas)
50 gr. mantequilla (yo he puesto 30) o Margarina
1 rulo de masa de hojaldre o brisa (para veganos sin mantequilla)

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Poner la mantequilla y el azúcar en una sartén o en el mismo recipiente donde vayamos a hacer la tarta si podemos y colocar los trozos de pera pelados y cortados en cuartos hasta rellenar todo el recipiente, aunque se vea muy lleno como luego menguan queda bien, ir caramelizando las peras hasta que se evapore el agua que sueltan y tenga un color dorado el caramelo.
Dejar enfriar unos 5 minutos y colocarle la masa encima remetiendo los bordes. Introducir al horno durante unos 20 minutos.
Sacar y dejarla unos minutos para que se enfrié lo justo para darle la vuelta sin quemarnos sobre un plato de servir.
Si está recién sacada del horno, el caramelo estará muy liquido y nos podemos quemar, si la dejamos enfriar del todo se quedara el caramelo solidificado en las paredes y no lo podremos desmoldear.
Servir templada sola, con nata o con helado.

No hay comentarios: