12 de noviembre de 2013

PASTA CON VERDURAS Y BECHAMEL DE PIMIENTOS


Hoy he visto esta receta de webosfritos y aunque ella lo utiliza para rellenar pasta, yo lo he hecho como salsa y le he añadido carne de pollo picada porque era plato único, la verdad es que esta muy bien el contraste de las verduras caramelizadas y la salsa bechamel con piquillos.

Ingredientes para 4 personas
400 gr de pasta
Sal
Agua

Verduras: 1 calabacín, 1 berenjena, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 tomate, 1 manzana, Sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de AOVE
Para la bechamel: 1 cucharada de mantequilla,1 cucharada de harina,400 gr de leche entera,100 gr de pimientos rojos asados o del piquillo,Sal y nuez moscada

Preparación:
Cortar las verduras en trozos. Dejar escurrir la berenjena un rato con un poco de sal y pelar el tomate antes de cocinarlo.
Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, pochar las verduras con el azúcar y lentamente se irán caramelizando. Tardan un buen rato hay que tener un poco de paciencia. Nos sobraran verduras que podremos congelar para utilizarlas en otras recetas.

En otra sartén sofreír en un poco de aceite la carne picada con un poco de sal y pimienta y reservar.
Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y escurrirla una vez cocida.
Hacemos una bechamel con una cucharada de mantequilla y una de harina, la tostamos y vamos añadiendo la leche con unas varillas hasta que tenga la textura que nos guste, añadimos sal y nuez moscada y le añadimos unas tiras de pimientos del piquillo, lo trituramos con una batidora y se nos quedara una bechamel rosada.

Colocamos en el plato la pasta, añadimos unas cucharadas de verdura caramelizada, unas cucharadas de carne y por encima la bechamel.


No hay comentarios: