13 de abril de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Estaba buscando una receta para hacer un bizcocho un poquito diferente y como zanahorias si que puedo comer...(las almendras no esta tan claro) me he puesto con este que es de “Su” http://webosfritos.es/para variar. Tengo otra receta de otro de zanahorias que ya la haré otro día y que no lleva almendras, pero lleva aceite y pasas..bueno este lo hice ayer y lo tape con papel film y hoy, que nos lo hemos tomado con el café, esta muy bueno y jugoso a pesar de no llevar aceite o mantequilla. También se puede sustituir la zanahoria por calabaza o boniato asados. Se le pueden añadir un par de cucharadas de coco rallado (yo no puedo), un par de cucharadas de cacao valor (yo no puedo) y sustituir las almendras por nueces o avellanas. La harina sustituirla por maicena y viceversa (por los celiacos, intolerantes o alérgicos al gluten). Si no podemos tomar frutos secos (yo he llegado tarde a la explicación) sustituiremos la cantidad por harina. También el azúcar blanco se puede sustituir por azúcar moreno. Vamos que es un bizcocho de lo mas versátil que he encontrado....“Su” lo hace en un molde cuadrado, yo reparto la masa en dos moldes de plum cake no muy grandes. He utilizado la Mycook para rallar la almendra y las zanahorias
Ingredientes
125 g de almendras molidas crudas
4 huevos medianos
200 g de azúcar
280 g de zanahorias
60 g de Maicena
80 g de harina de repostería
La ralladura de un limón
Una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal

Elaboración
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Yo 170º con aire.
Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador y reservar.
Poner en un recipiente los huevos y el azúcar y batirlos con unas varillas unos minutos. Añadir las zanahorias ralladas y la ralladura de limón y mezclar. A continuación incorporar la harina y la Maicena tamizadas, la pizca de sal, las almendras molidas y el sobre de levadura. Mezclar suavemente con unas varillas o una espátula.
Untar con mantequilla el molde. Verter la masa en él y hornear unos 35-40 minutos, hasta que insertemos un palo de brocheta en el centro y salga seco. Sacarlo fuera del horno y cuando esté templado, desmoldar ( a mi se me olvido desmoldearlo y me costó un montón despegarlo del molde una vez frío). Añadir azúcar glas justo antes de servir.

No hay comentarios: